martes, 11 de septiembre de 2012

STOP !!!




La idea de la entrada de hoy es que podamos tomarnos unos minutos y hacer un STOP en nuestras actividades cotidianas que cada vez nos envuelven mas y nos enredan por completo consumiéndonos así todo nuestro tiempo disponible, con lo cual nos privamos de disfrutar de las pequeñas delicias de la vida.

En uno de los blogs que suelo visitar leí la frase: “espero que el amor se te haya roto de tanto usarlo”, y al instante se me vinieron a la mente tantos momentos, hechos y pensamientos que me suelo plantear constantemente.

No soy de las que guarda zapatos para una ocasión especial, ni vajilla para una cena importante, ni un collar o un perfume para una salida importante, simplemente si tengo ganas lo uso. Lo mismo aplico con los regalos, si veo algo que me hace acordar a alguien o tengo ganas de hacer algún presente a una persona, no espero a que llegue su cumpleaños o el día del amigo, primero porque soy muy ansiosa y segundo porque creo que si me surgió alguna emoción es mejor expresarla en ese momento.

Que lindo sería aplicar cotidianamente esta “Filosofía del disfrute”, como la llamo yo. Buscar algo de especial en el día, tratar de ver la mejor versión de nosotros mismos, a pesar el mal humor, de las preocupaciones y de todo lo que puede distraernos el deleitarnos por un rato con algo que nos hace bien.
Esta reflexión me parece muy apropiada para el momento que vivimos los que celebramos el año nuevo judío el domingo. Siempre que un ciclo termina y otro vuelve a empezar es una oportunidad para re plantearnos muchas actitudes y cosas en general y así poder dar una nueva mirada a como deseamos que transcurra nuestra vida de ahora en adelante.

Así que volviendo a la frase inicial, prefiero que si algo se me rompe, aunque sea el amor, sea por tanto usarlo.




Shana Tova a todos.

V.D.

1 comentario:

  1. Buenísimo Vero, comparto plenamente tus ideas, solo que parece muy fácil escribir, leer o adherirse, pero llevar a la práctica en estos tiempos, es diferente, pero es obligación hacer el ejercicio de vivir cada día como si fuese el último!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aca: