viernes, 18 de mayo de 2012

BIENVENIDOS !!!


Al fin me decidí a escribir mi blog.  Una vez tomada la decisión la primera incógnita era el nombre.

Después de mucho indagar en mi mente y de remontarme a mis esencias, me acordé de una experiencia que marcó mi niñez y me introdujo al mundo de la lectura, actividad que hoy en día es una de mis favoritas.

Cuando tenía aprox. 8 o 9 años mi mamá me compró unos libros de la escritora Poldy Bird para leerme antes de dormir, el primero que leímos se llama “Cuentos para Verónica”. Este precioso ejemplar  (léase precioso de hermoso y de valioso libro para mí) contiene una serie de relatos sencillos pero tan hermosamente escritos por ésta genial escritora que yo me quedaba inmóvil escuchando cuando mi mamá los leía, es un libro que expresa de una manera tan clara los mas bellos sentimientos de una madre por su hija, logrando así ponerle palabras al amor, tarea tan compleja de realizar.

Hoy cuando estaba escribiendo ESTA, mi primer entrada y buscando en la web mas información sobre el libro y su autora, me sorprendí con la triste noticia que Verónica, la hija de Poldy, falleció en el año 2008 a los 39 años de un infarto masivo.

Tan triste y penosa noticia hizo que me replanteara el nombre del blog, pero, como yo no creo en las CASUALIDADES y si en las CAUSALIDADES, estoy segura que ésta es la manera que tiene que ser.
Aprovecho desde aquí para agradecerle a mi mamá por haberme abierto la ventana a un mundo de los libros, ese mundo que nos brinda innumerables sensaciones, placeres y conocimientos.

Así que les invito con todo mi corazón a transitar este blog en el cual les voy a proponer variados temas que son de mi interés y espero que sea también el de ustedes.

Aquí les paso el link si quieren mas información sobre la biografía de POLDY BIRD y si todavía no leyeron ningún libro de ella, anímense y dense un regalito para el alma.

Ustedes que libro recuerdan de su niñez?
Que disfruten del fin de semana.
VD.

3 comentarios:

  1. Para mí es difícil pensar en un libro en concreto, recuerdo que en mi adolescencia descubrí a Isabel Allende, "Eva Luna", "Cuentos de Eva Luna", también recuerdo lo que lloré con "Paula", por supuesto "La casa de los Espíritus" y "De Amor y de sombras" que fue toda una revelación, pero el libro que me marcó y que siempre me acompañará es "Rayuela" de Julio Cortázar, en realidad su obra completa.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en mi niñez había un libro de cuentos que traía 365 historias, una para cada día del año. Mi favorita era la fábula de La Tortuga y la Liebre porque caía en el día de mi cumpleaños, mi Papá me leía esta historia cada vez que le pedía - pero a mí me gustaba esa historia solamente porque caía en mi cumpleaños-.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos recuerdos Maria. Gracias por compartir.

    "Paula" también fue para mi uno de esos itos en mi vida como lectora, por supuesto que comparto contigo las lágrimas derramadas al leer esa obra.

    En relación a las fábulas o cuentos que leíamos cuando fuimos niños creo que es un excelente hátibo el implementar la lectura antes de dormir, por lo menos algo que a mi me sirvió y me sirve como relajante natural, además de todo lo que aporta la lectura.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aca: