martes, 22 de mayo de 2012


A Better Life (Una mejor vida) 2011


El fin de semana me deleité viendo una película que trata sobre un problema que aqueja a miles de personas.

Hay tanto que decir sobre ésta película que es muy difícil hacer una síntesis para compartir con ustedes todo lo que uno puede reflexionar al verla.

Se trata de un inmigrante mejicano de edad mediana que vive como ilegal en Los Angeles con su hijo de 14 años en condiciones bastante precarias, trabaja asiduamente para darle una mejor calidad de vida a su hijo quien está a punto de caer en las pandillas. Es un hombre honrado y decente que predica con el ejemplo y siente que a pesar de todo lo malo que le pueda suceder debe mantenerse firme en sus principios.

Realmente les recomiendo verla si están con ganas de ver una película humana, dura pero muy bien hecha. Aborda de una manera muy clara la relación padre-hijo adolescente, mas aun que el padre se encuentra solo en un país extranjero, en una situación de desventaja y trabaja los  7 días de la semana para poder darle a su hijo la vida que él nunca tuvo.

Es una pequeña joya del cine, la película fue realizada en el año 2011, el actor principal (Demián Bichir) fue nominado al Oscar como Mejor Actor.

Les paso el link de la peli por si les interesa tener mas datos de ella.

3 comentarios:

  1. En la tele vi el finde la película de Will Smith que hace junto a su hijo (el de la vida real) ahora no me sale el nombre pero él también lucha por darle al chico una mejor vida en un momento llegan a estar en la calle.... esta basada en la vida real ahora es millonario el personaje. Lo que me gusto es que en un momento le dice al hijo "nunca dejes que alguien te diga que no podés cumplir un sueño, nisiquiera yo"

    ResponderEliminar
  2. Dina esa película es fantástica. Recuerdo que lloré muchisimo cuando la ví. Se llama "The Pursuit of Happiness" o en español "En busca de a felicidad".
    Es muy tierna, y el que que hace de hijo de el en la peli es su hijo en la vida real, entonces al saber ese dato es como que te sencibiliza mas la historia.

    ResponderEliminar
  3. La realidad pega duro en este relato. Me sensibilizó como padre y también como hijo. Mi relación con mi padre no fue de las más felices, y muchas veces por circunstancias del día a día no nos damos cuenta todo lo que un padre hace por nosotros.

    En una escena de la película el padre y el hijo se dan la oportunidad de decirse todo lo que piensan el uno del otro. Me hubiera gustado tener esa conversación con mi viejo.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aca: